ALIANZA UNAGA Y CORFERIAS: UNA VERSIÓN MÁS DE AGROEXPO
UNAGA

6/28/2017
Con 62 años de labor gremial en pro del fomento de la industria ganadera colombiana, la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas – UNAGA y sus 27 asociaciones de razas puras bovinas, bufalinas, equinas y ovino – caprinas, le dan vida a Agroexpo 2017.

Así desde 1977, nace la alianza estratégica Corferias y Unaga que con el objetivo de estimular el desarrollo del sector agrícola y pecuario del país, crea la Feria Agroexpo que cada dos años se ha convertido en el punto de encuentro y vitrina de sector agropecuario colombiano para el mundo.

UNAGA se convierte desde ese momento en la encargada de organizar toda la exposición de ejemplares, juzgamientos y eventos académicos relacionados con el sector pecuario del país, en el marco de AGROEXPO.

Solo la buena configuración y coordinación interna y externa han logrado crear valor a los objetivos de los aliados, ese proceso de exploración y explotación de sinergias son las que han permitido dar lugar a tan magno evento.

UNAGA en cada versión hace su parte con una muestra que representa la mayor y mejor manifestación del potencial productivo del sector pecuario colombiano. En su variada expresión une lo tradicional con lo moderno; la costumbre arraigada con la vocación de cambio; el método habitual con la innovación tecnológica. La excelencia de los animales expuestos, superior en calidad genética a la de los años precedentes, refleja el avance constante de la ganadería de nuestro país.

La Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas de Colombia UNAGA, ha jugado un papel fundamental en los escenarios que construyen un mejor futuro de la ganadería colombiana, los programas de investigación y especialización desarrollados por cada Asociación en los diferentes bio climas del territorio nacional teniendo en cuenta como herramientas de mejoramiento la selección y el cruzamiento dan lugar al desarrollo de proyectos económicos sostenibles y rentables en el ejercicio ganadero.