AGROEXPO 2017, UNA FERIA PARA USTED…
UNAGA

6/29/2017
Con el trabajo serio y disciplinado de nuestros ganaderos colombianos, UNAGA trae a la XXI versión de Agroexpo una muestra de más de 4.000 animales de las 27 asociaciones de razas puras de las especies bovinas, equinas, bufalinas y ovino-caprinas; todo un portafolio genético, producto de los diferentes programas de mejoramiento de las razas asociadas.

No son solo un grupo de animales, son el biotipo de animales sobresalientes para cada raza, selección obtenida luego de la utilización de diferentes herramientas que han constituido la revolución en la identificación del incremento de parámetros productivos para la ganadería de vanguardia, herramientas que dan lugar al resultado de una genética superior, gran activo que posee la ganadería colombiana en donde UNAGA ha tenido unos objetivos claros y constantes que constituyen una condición básica para que nuestras Asociaciones obtengan resultados exitosos en una actividad caracterizada por la lentitud del proceso biológico propio de la ganadería.

Esta muestra estará acompañada de una agenda académica enriquecedora como aporte de conocimiento, de jornadas pedagógicas donde se mostrarán las diferentes rutas en programas de mejoramiento donde hacemos transformación de nuestras ventajas comparativas en ventajas competitivas.

Esta versión de Agroexpo no será una versión más, será la muestra de un avance hacia la modernidad de la ganadería colombiana, será la muestra de cómo estamos trabajando en pie de igualdad de otros países productores y exportadores de carne y de leche. Una versión donde convivirá la fuerza de la experiencia con las opciones de crecimiento y desarrollo, un lugar cuyo trabajo une la tierra con la familia rural, un lugar donde se conjuga la continuidad con la renovación.

La ganadería colombiana ha avanzado en investigación y en tecnología, pero precisamos avanzar mucho más, con la necesidad de un fuerte apoyo de parte del gobierno en el desarrollo científico y tecnológico para el dominio del conocimiento y la innovación como instrumento de productividad. Pensar en crecimiento de la producción agrícola y pecuaria es pensar fundamentalmente en incrementos en la productividad y esto solo es posible cuando se fortalece la parte investigativa y se planifica a largo plazo la producción, teniendo en cuenta la especialización.

Del 13 al 23 de julio Agroexpo le brinda la oportunidad de vivir el sentir el campo colombiano, disfrutar en familia y conocer de primera mano lo mejor de la muestra pecuaria que ofrece nuestro país.